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Airbus recibe de Egipto el primero de los pedidos de un A400M tras el accidente

La dirección de la empresa ha informado a la planta de San Pablo de Sevilla de que el país africano ha solicitado contar con el A400M lo antes posible, aunque se desconoce aún el número de unidades

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  • El A400M -

El consejo de administración de Airbus Group se reunió la semana pasada en la planta de San Pablo en Sevilla y de esta visita de la cúpula de la empresa ha trascendido una información de enorme relevancia para el futuro de su principal programa en España y Andalucía, el del avión de transporte militar A400M. Pilar Albiac, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de Airbus Defense&Space, la filial que agrupa todo los negocios militares de Airbus, informó a la plantilla de San Pablo en un discurso que Egipto ha solicitado a la empresa contar con el A400M lo antes posible.

No ha trascendido el número de unidades que el país africano ha solicitado, muchas son las apuestas, aunque lo relevante es que sería el primer Estado que pide comprar estos aviones desde que el programa se lanzó por parte de las naciones clientes (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Luxemburgo, Turquía, Bélgica y Malasia, que se sumó en 2005). Y más relevante aún pues el pasado 9 de mayo uno de los aviones que se estaba testando antes de entregarlo al ejército turco cayó al poco de despegar en Sevilla. El accidente no está teniendo por tanto efectos sobre el potencial de exportación del aparato.

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Egipto es el primer cliente de otro de los aviones militares de Airbus que se ensambla en Sevilla, el C295, del que ópera 24 aeronaves, la flota individual más numerosa en el mundo. Albiac manifestó a la plantilla que la respuesta de Airbus al ejército egipcio ha sido que primero debe cumplir con sus compromisos con los países ya clientes, pero que se congratula de que Egipto tome conciencia de lo importante que es el avión A400M para mantener su seguridad.

Airbus ya tuvo un pedido de 8 aviones de Surafrica que finalmente fue cancelado, y otro de hasta 3 de Chile que está por concretarse tras quedar congelado por el cambio de Gobierno hace algunos años. Egipto sería así el primer cliente nuevo. Está por ver si los aviones que se puedan vender al país serían los que el ejército español ya ha dicho que no quiere, la mitad de los 27 aviones que inicialmente encargó y que España se ha comprometido con Airbus a comercializar conjuntamente.

Albiac también ánimo a los trabajadores y directivos de San Pablo a hacer el esfuerzo necesario para entregar 10 aviones A400M en lo que queda de 2015. Ya se han entregado cinco aparatos (el último hace una semana) en lo que va de año, con lo que se cumpliría el objetivo de entregar a clientes entre 13 y 17 aparatos en este ejercicio.

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