La Policía Nacional ha localizado y detenido en el puerto de Almería a un fugitivo reclamado por Marruecos como presunto cabecilla de una red que se dedicaba a traficar con éxtasis desde el Norte de África a Países Bajos.
La orden de búsqueda estaba dictada por un presunto delito de posesión e importación de drogas y violación del código de aduanas por los que solicitan para él diez años de prisión.
Los hechos por los que está imputado ocurrieron a primeros de este año en Nador y la captura se produjo sobre las 23,30 horas del pasado día 1 de abril cuando el fugitivo fue localizado e identificado en el control de salida de pasajeros de un barco con destino Ghazaouet (Argelia).
A Mohamed A. de 49 años y nacionalidad argelina, le constaba una búsqueda y detención para extradición emitida por Interpol por un delito de tráfico de drogas ya que, en febrero, la policía de Beni Ansar detuvo a un compatriota con 30.514 dosis de éxtasis ocultos en un vehículo.
Durante el interrogatorio, éste manifestó ser parte de una red criminal dirigida por el ahora detenido Mohamed A. y que dicha red se dedicaba a pasar el éxtasis entre Marruecos y los Países bajos. Además, indicó que la droga intervenida en aquel momento había sido llevada desde España.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional.