Un hombre de unos 33 años y origen magrebí ha fallecido este domingo a la autovía A-7 en el término municipal de El Ejido (Almería) tras ser atropellado por un vehículo después de que se bajara del coche en el que viajaba como copiloto por la vía de servicio anexa a la autovía y saltara la valla de protección que separa ambas carreteras después de notar la presencia de agentes de la Guardia Civil.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, los hechos tuvieron lugar sobre las 23,15 horas cuando un coche de la Guardia Civil circulaba por la vía de servicio detrás del coche en el que viajaba la víctima sin emitir ningún tipo de señal luminosa ni acústica.
No obstante, en un momento dado, el vehículo redujo su marcha y el copiloto bajó del vehículo a toda velocidad, de forma que acto seguido escaló la valla que separa la vía de servicio de la autovía y entró en la misma, con lo que fue atropellado por un turismo que circulaba sentido Cádiz.
Según han comprobado posteriormente los agentes, la víctima tenía una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional.