La Guardia Civil ha detenido a A.H.S., de 27 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y allanamiento de morada al que consta además una requisitoria en vigor de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, después de que se hiciera pasar por policía o agentes de la Guardia Civil para amenazar a sus víctimas.
La investigación arrancó cuando los agentes recibieron seis denuncias por hechos muy similares, en las que las víctimas indicaban que un hombre les había amenazado mientras se hacía pasar por agentes. Dicho individuo abordaba a sus víctimas por la calle y tras identificarse como agente, les mostraba rápidamente una supuesta placa y les solicitaba el DNI.
En esta línea y según ha apuntado la Comandancia en una nota, el detenido "comenzaba a amenazarles, incluso llegaba a golpearles". Así, según el relato de investigación, obligó a una de las víctimas que no llevaba la documentación en ese momento a ir a su casa, con lo que "durante el recorrido le llegó a golpear, empujar y darle patadas, amenazándola con pegarle dos tiros".
Los agentes consiguieron conformar un perfil del sospechoso, que fue identificado como A.H.S., interno en un Centro de Inserción Social (CIS) al que se habían concedido permisos penitenciarios. Fue precisamente durante estos permisos de fin de semana cuando el detenido supuestamente aprovechaba para cometer estos actos delictivos.
La Guardia Civil llevó a cabo la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y allanamiento de morada. Las diligencias junto con el detenido fueron entregados al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.