La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha considerado "fundamental" para el avance en las reivindicaciones por unas mejores conexiones ferroviarías en la provincia el "apoyo" mostrado por la presidenta, Susana Díaz.
"Necesitamos, sobre todo, mediación ante el Gobierno central, que es el responsable de hacer las infraestructuras que son tan necesarias en Almería y eso mostró Susana Díaz al recibir personalmente a los representantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril", ha trasladado en declaraciones a los periodistas.
Fernández ha valorado la iniciativa que desarrolló el jueves la plataforma, que, a su juicio, ha servido para "llamar a la reflexión" ya que se ha podido "constatar lo que toda la ciudadanía sabíamos; las dificultades que tenemos en esta materia".
Al hilo de esto, ha calificado de "fundamental" que en la citada plataforma "estén todas las instituciones, partidos, empresas y agentes sociales de la provincia" en aras de "avanzar para la consecución de la petición de mejores infraestructuras y para que se tome conciencia de las dificultades que tenemos".