El Almería, en descenso, buscará un triunfo que le permita acercarse a la permanencia mientras que el Alcorcón, en promoción, quiere una victoria que le permita escalar algún puesto y fortalezca sus opciones de ascenso.
El equipo andaluz ha empatado sus últimos tres compromisos y, con la obligación de sumar para lograr la permanencia, no debe mirar la entidad del rival para lograr un triunfo que puede situarle fuera del descenso.
La mejoría en el balance defensivo desde la llegada del técnico argentino Néstor Gorosito el pasado diciembre ha permitido frenar la sangría de goles encajados, por lo que ahora el equipo se centra en mejorar el déficit de ataque.
Para este partido Gorosito ha tenido que trabajar en encontrar los sustitutos de los dos jugadores sancionados, el central Jorge Morcillo y el mediocentro chileno Lolo Reyes, que vieron la quinta amarilla el pasado domingo en Valladolid (1-1), en un partido que puede dejar secuelas por cómo se empató, merced al gol de Juan Villar en el minuto 93 cuando se acariciaba la primera victoria fuera de casa.
Carlos Cuéllar, que se lesionó en Tenerife, recuperará la posición en el centro de la defensa, después de completar dos semanas completas con el grupo, mientras la ausencia del chileno será suplida por Fran Vélez, que cuajó un buen partido frente al Mallorca hace dos jornadas, actuando por detrás del doble pivote.
Los demás jugadores serán los mismos que han actuado en la mayoría de los últimos partidos y la responsabilidad del gol volverá a recaer en Quique González, que lleva nueves tantos en la actual temporada.
Enfrente estará el conjunto madrileño, que afronta el partido después de sumar una importante victoria la pasada jornada frente al Mirandés que lo aupó de nuevo a puestos de promoción de ascenso.
Lo que le está faltando al Alcorcón, y que quiere mejorar en esta jornada, es sumar tres puntos a domicilio, puesto que no vence como visitante desde el 4 de enero frente al Tenerife y desde entonces encadena cuatro derrotas y dos empates lejos de Santo Domingo.
Para este encuentro, el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz cuenta con la baja del lateral izquierdo Carlos Bellvis, que se encuentra lesionado. Esa baja en el lateral será cubierta por el portugués Nelson, que jugará a pierna cambiada puesto que Razvan Ochirosii tampoco está disponible por sanción.
La buena noticia es que el portero Marko Dmitrovic, que no pudo jugar los dos últimos partidos por lesión, se ha recuperado a tiempo para viajar, aunque hasta el último momento Muñiz mantendrá la duda sobre si juega Dani Jiménez o el serbio.
Alineaciones probables:
Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar, Dubarbier; Fran Vélez, Pozo, José Ángel; Juan Ramírez y Quique González.
Alcorcón: Dani Jiménez o Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Nelson; Oscar Plano, Toribio, Fausto, Campaña; Natxo Insa; y David Rodríguez.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano).
Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 18.00 horas.