La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública y se ha incautado de 8.100 gramos de marihuana distribuidos en ocho bolsas y ocultos en un doble fondo de los asientos traseros del vehículo en el que viajaban. Durante la operación se intervinieron también 15.145 euros en efectivo, una selladora térmica, 20 bolsas idénticas a las utilizadas para guardar la marihuana, once teléfonos móviles y otro vehículo.
Los hechos sucedieron sobre las 18,00 horas del pasado día 4 de abril, cuando varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban un control policial en la calle La Niña de La Puebla, según ha indicado la Comisaría en una nota.
En el lugar observaron a tres individuos que reaccionaron "de forma inquieta" ante la presencia policial, de modo que intentaron abandonar rápidamente el lugar en dos vehículos aunque finalmente fueron interceptados.
Así, los policías se percataron del fuerte olor a marihuana que se desprendía del interior de la furgoneta en la que habían intentado huir, por lo que los vehículos y sus ocupantes fueron trasladados hasta comisaría para ser examinados e identificados.
Una vez en dependencias policiales, los investigadores inspeccionaron los turismos y detectaron que el habitáculo trasero de la furgoneta estaba forrado de madera, con tornillos nuevos y con silicona fresca. Bajo los asientos traseros localizaron un doble fondo que contenía en su interior ocho bolsas de plástico con marihuana, una máquina selladora y numerosas bolsas idénticas a las utilizadas para transportar la droga.
Tras el registro de la furgoneta, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.