La mesa técnica del ruido de Almería se reunirá el 30 de mayo para abordar algunas de las primeras propuestas que los miembros de este ente tratarán antes de que sean planteadas a la Mesa del Ruido, que es la encargada de adoptar decisiones; y para definir sus líneas de trabajo y el ámbito de actuación.
Se trata del primer encuentro de esta mesa a nivel técnico después de que el 9 de mayo se constituyera este organismo en una sesión en la que se decidió una periodicidad de un encuentro al mes por parte de sus miembros, entre quienes se hayan un representante vecinal, de los colegios de arquitectos y técnicos industriales, de Ashal, de la asociación de discotecas y terrazas, y dos técnicos municipales.
Fuentes del Área de Vivienda y Desarrollo Urbano han explicado a Europa Press que el objetivo que se ha propuesto este órgano es desarrollar acciones a nivel técnico que permitan acabar con el exceso de ruido en determinados puntos de la ciudad, sentido en el que durante las semanas previas al encuentro se van a realizar una serie de aportaciones que serán debatidas en la reunión.
Entre los posibles asuntos a tratar en las reuniones de la mesa técnica se encuentran cuestiones como las intervenciones a locales y terrazas por parte de Policía Local para asegurar el cumplimiento de las normas, las particularidades que deben reunir los establecimientos hosteleros según su ubicación y horarios e incluso la creación de un cartel que informe a los ciudadanos sobre las características y autorización sobre terrazas en relación a su aforo y número de mesas, entre otros aspectos.
No obstante, los consensos e ideas que se trabajen en la mesa a nivel técnico deberán pasar posteriormente a la Mesa del Ruido, que será la que adopte las decisiones e inicie los pertinentes procedimientos administrativos a partir de las sugerencias y soluciones. Asimismo, la Mesa del Ruido también podrá trasladar al órgano técnico consultas para su resolución.