Una treintena de emprendedores han presentado sus proyectos innovadores para ocupar una de las primeras ocho plazas del centro de 'crowdworking' denominado 'El Cable', destinado a madurar y poner en marcha ideas de negocio para hacerlas competitivos, sostenibles en un mercado global y sólidas y atractivas para los inversores.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz después de que se cerrara el plazo de inscripción para este programa impulsado por el Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Telefónica a través de la iniciativa Andalucía Open Future.
Con las propuestas recibidas se realizará una selección y evaluación de los primeros ocho proyectos que ocuparán dos plantas del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales (CEIE), en la calle Magistral Domínguez, que también acogerá la Oficina Municipal del Emprendedor en colaboración con la AJE. El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará el 13 de junio tras el proceso de selección de empresas.
La convocatoria seleccionará proyectos de base innovadora en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth, industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).
Durante el periodo de aceleración, los equipos del proyecto deben estar constituidos por un mínimo de dos personas, de las que una tendrá una dedicación del cien por cien de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de 'El Cable' su espacio de trabajo.
La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses.
'El Cable' de Almería es el tercer espacio de 'crowdworking' tras la apertura de 'El Cubo' en Sevilla, en 2014, y 'La Farola' en Málaga, en 2015. Con una superficie construida de casi 800 metros cuadrados, el centro, que tendrá capacidad para acoger hasta 60 'crowdworkers', dará a los emprendedores las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento.