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Almería

Complicaciones en el avance del estudio de peatonalización del Paseo

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, habla de "nudo complicado de solventar" al final de calle Real

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  • Miguel Ángel Castellón -

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha indicado este martes que el avance del estudio encargado de cara a peatonalizar el Paseo de Almería muestra un "nudo complicado de solventar" al final de calle Real, lo que podría "saturar la salida por la Plaza de las Flores, calle de las Tiendas y el kiosco Amalia", lo que plantea una "congestión" de tráfico ante la que habría que buscar alternativas para no "desechar" la idea.

En rueda de prensa, Castellón ha apuntado que se ha dado una ampliación de plazo a la empresa concesionaria del estudio, que ha realizado nuevas tomas de datos para hacer unas simulaciones no contempladas en el contrato original en relación una serie de intersecciones interesadas por el equipo de gobierno, de forma que se espera contar con el informe definitivo a final de este mes.

No obstante, "no es fácil peatonalizar el Paseo", según ha observado Castellón, quien ha apuntado las dificultades que se presentan para dar salida al tráfico proveniente del casco histórico, donde "vive mucha gente y hay garajes y un tráfico considerable", hacia la calle Real. "Hay que ver si hay alguna propuesta para hacer que sea viable", ha apostillado.

El edil, quien ha incidido en que este cometido "no iba a ser un huevo que se echara a freír", ha instado a esperar a contar con los "datos cerrados" para adoptar una "determinación" definitiva. "No queremos hacer nada que vaya en contra de los intereses generales de la ciudad", ha añadido el concejal, quien ha dicho que se peatonalizará si "el coste de oportunidad es menor que el beneficio que vamos a obtener".

Asimismo, Castellón ha apuntado que la movilidad mediante transporte público lleva aparejada una propuesta de modificación que pasaría por reforzar la línea hacia el casco histórico y desplazar las paradas centrales del Paseo hacia la Avenida Federico García Lorca, por lo que la "principal incógnita" reside en el tráfico derivado del casco histórico.

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