La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha dado con una menor sobre la que constaba una denuncia por desaparición del pasado 17 de marzo tras detenerla, junto con otra menor, acusada de un presunto delito de hurto al haberse hecho ambas con 483 euros en ropa en unos grandes almacenes.
La intervención policial se inició el 15 de agosto, cuando el personal de seguridad de unos grandes almacenes comunicó que habían retenido en la línea de caja del comercio a dos jóvenes intentando marcharse sin pagar numerosas prendas de ropa, según ha explicado la Comisaría en una nota.
Ambas entraron en los probadores y ocultaron entre sus vestiduras el género que pretendían sustraer, por lo que hasta el lugar se desplazó una dotación policial que detuvo a las menores por un presunto delito de hurto. Durante su arresto, le fueron incautadas las tenazas con las que forzaron las alarmas de la ropa robada.
Una vez en dependencias policiales, los agentes identificaron y localizaron a los tutores de ambas menores, de forma que una de ellas tenía una requisitoria desde el mes de marzo como persona desaparecida. Las arrestadas han sido puestas a disposición de Fiscalía de Menores de El Ejido.