Un incendio declarado en la madrugada de este martes en un restaurante localizado en la calle Doctor Gregorio Marañón de Almería ha provocado la atención a dos personas afectadas por humo y el desalojo preventivo de dos edificios colindantes, cuyos vecinos han podido ya volver a sus viviendas tras la extinción del fuego.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un primer aviso recibido sobre las 4.10 horas alertaba de la presencia de humo y llamas en la zona y acto seguido se alertó de inmediato a Bomberos de Almería, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según los Bomberos desplazados al lugar, el fuego se originó en un restaurante que ha quedado completamente afectado por la acción de las llamas y obligó al desalojo preventivo de dos edificios colindantes y al confinamiento de algunos vecinos. Todos han podido volver a sus viviendas y se ha recuperado la normalidad tras la extinción del incendio.
Por su parte, los servicios sanitarios han atendido en el lugar a dos personas por inhalación de humo con pronóstico leve y que no han precisado traslado hospitalario.