Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha participado en la detención de un hombre de 31 años identificado como M.E.O. después de que fuera sorprendido cogiendo a su pareja por el cuello mientras que con la otra mano la golpeaba cuando ella trataba de huir en la céntrica calle Cervantes de El Ejido (Almería).
Los hechos se desarrollaron en torno a las 20,00 horas del 26 de noviembre, momento en el que este agente, que estaba paseando en el momento de los hechos, presencó que una mujer huía a la carrera de su agresor, quien presentaba restos de sangre en sus ropas y calzado, según ha explicado la Comisaría en una nota.
Ante tal circunstancia acudió en auxilio de la víctima y al llegar a su altura observó que el agresor golpeaba "de manera violenta" con uno de sus puños a su pareja, mientras que con la otra mano la tenía asida por el cuello.
Una vez identificado como policía, detuvo a esta persona como presunto autor de un delito de violencia de género. Después requirió la presencia de una patrulla de Policía Nacional para la asistencia y auxilio de la mujer, quien presentaba un cuadro de ansiedad y nerviosismo además de lesiones y magulladuras en brazos y rostro consecuencia de la violencia física ejercida por su pareja sentimental. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido.