La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico e hídrico a A.B., de 41 años, y a S.B., de 24, tras incautarse de 360 plantas en un cultivo de marihuana ubicado en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería).
La Comandancia de Almería ha informado de que la operación 'Mareplant' comenzó después de que los agentes que habían participado en diferentes controles operativos determinasen la posible existencia de dicha plantación de interior en un domicilio del núcleo urbano de Roquetas de Mar.
Tras registrar el inmueble, los guardias civiles intervinieron 360 plantas de marihuana, cuatro aparatos de aire acondicionado, 36 balastros, 35 lámparas de alto voltaje, 20 reflectores, 6 extractores de aire, tres filtros de aire, dos ventiladores y dos cuadros eléctricos.
Asimismo, en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia, han sido neutralizados 12 enganches ilegales a la red eléctrica y tres a la red hídrica.Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería).