El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Almería

Detenido por enviar a compañera imágenes sexuales de su novio con su expareja en Almería

Las primeras investigaciones determinaron que esta difusión tenía como objetivo atentar contra el honor de la víctima

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido por un delito de descubrimiento y revelación de secretos a un hombre que presuntamente remitió a una compañera de trabajo fotos de contenido sexual de su novio con una expareja sentimental.

Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, el hombre que aparecía en dichas fotos denunció que su pareja estaba recibiendo estas imágenes sexuales en las que aparecía él mismo y una anterior pareja.

Las primeras investigaciones determinaron que esta difusión tenía como objetivo el atentar contra el honor de la víctima y provocar "daño en su actual relación sentimental".

Tras una investigación con la colaboración de las empresas del sector tecnológico implicadas en el proceso de envío y recepción de las imágenes, se pudo completar la trazabilidad de esta información.

Comprobaron, además, que la novia del denunciante recibía en su terminal móvil capturas de pantalla de conversaciones y contenido íntimo.

Dado que en esas imágenes aparecía otra mujer, anterior pareja del denunciante y pareja actual del detenido, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la localización de la misma para descartar su participación en el delito.

Así, concretaron que "lejos de participar en el hecho delictivo también es a la vez, víctima de descubrimiento y revelación de secretos".

También determinaron que todos los implicados, víctimas y detenido, eran compañeros de trabajo.

Tras casi un año de investigación, el hombre fue detenido, un arresto dificultado por los viajes que realizaba fuera del territorio nacional, tras lo que reconoció que había creado perfiles y cuentas de correo electrónico de respaldo para poder efectuar los envíos, que hacía por "celos" y "enemistad manifiesta" con el perjudicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN