El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Almería

Investigan a dos personas por presunto comercio ilegal de trofeos de caza en Níjar

Se les atribuye el presunto comercio ilegal de trofeos de caza de la especie Cabra Montés (Cabra pyrenaica) y la falsificación de la documentación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente del Seprona. -

La Guardia Civil investiga en Níjar (Almería) a dos personas por comerciar presuntamente de manera ilegal con trofeos de caza y falsificar la documentación preceptiva para las piezas que son abatidas.

Según ha informado la Comandancia, la investigación se inició cuando al actuar en un incendio forestal declarado en el término municipal nijareño, comprobaron cómo el propietario de un cortijo poseía diversos trofeos de caza naturalizados o disecados.

Al efectuar las comprobaciones sobre la documentación que debe acompañar a estos trofeos, los agentes determinaron que hasta en dos ocasiones los papeles presentados no se correspondía con las cabezas, figurando en una de ellas como cazador una persona residente en Austria.

La Guardia Civil, en colaboración internacional con Europol y la Oficina de Enlace en Austria, realizó gestiones, señaló comparecencias y tomó declaraciones que han finalizado con la investigación de de dos personas por presuntos delitos relativo a la flora, fauna y animales domésticos y falsificación documental.

Se les atribuye el presunto comercio ilegal de trofeos de caza de la especie Cabra Montés (Cabra pyrenaica) y la falsificación de la documentación que debe acompañar en todo momento a las piezas de caza abatidas.

Durante el año 2020 la Guardia Civil ha realizado en la provincia de Almería más de 3.000 actuaciones en el ámbito de la protección de la naturaleza, investigando medio centenar de delitos con un resultado de 57 detenidos e investigados.

Del total de actuaciones, 2,000 finalizaron en confección de actas por infracción administrativa, desarrollando además una activa función preventiva en el marco de la prevención de incendios forestales, colaboración con los grupos de extinción e investigación de las causas en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN