El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Almería

Dos detenidos tras la incautación de 64.800 plantas de cannabis en El Ejido

El hallazgo se produjo durante una de las inspecciones que realiza el instituto armado para el control del cultivo de cáñamo industrial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Índalo50krampus, ha intervenido 64.800 plantas de marihuana 'Cannabis sativa') en cinco fincas de El Ejido y ha detenido y puesto a disposición judicial a los dos responsables de estas plantaciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, uno de los cuales ha ingresado en prisión de forma preventiva.

El hallazgo se produjo durante una de las inspecciones que realiza el instituto armado para el control del cultivo de cáñamo industrial. Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los agentes localizan dos invernaderos con cultivos de cannabis en avanzado estado de crecimiento y otros tres, con las plantas ya cortadas y colgadas para su secado.

Este tipo de actuaciones conllevan un gran esfuerzo en el proceso de corte para su destrucción, debido al gran número de plantas que se intervienen.

El cultivo de cáñamo está permitido exclusivamente destinado a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas. También con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), cuando se destina a fines científicos, médicos o de investigación.

Las diligencias instruidas son entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de El Ejido, que ha decretado prisión provisional para uno de los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN