El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Agreden a un joven en Medina Sidonia al defender a una mujer de unos insultos

Un joven de 32 años ha tenido que ser intervenido de urgencia en un ojo después de que anoche fuera agredido tras salir en defensa de una mujer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Guardia Civil en Medina en imagen de archivo. -

Un joven de 32 años ha tenido que ser intervenido de urgencia en un ojo después de que anoche fuera agredido tras salir en defensa de una mujer que estaba recibiendo comentarios e insultos vejatorios por parte de otro hombre, en el municipio gaditano de Medina Sidonia.

La víctima fue trasladada al hospital de Puerto Real, donde permanece ingresada a la espera de evolución tras ser operado del ojo, mientras que el presunto agresor ha sido detenido este domingo por la mañana, ha confirmado a Efe fuentes municipales.

La agresión se produjo en la madrugada del sábado cuando un hombre comenzó a proferir insultos contra una mujer, los cuales no tendrían, en principio, ninguna vinculación personal entre ellos, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Local de Medina.

Fue entonces cuando la víctima, natural de este municipio, salió en defensa de la mujer y fue agredido de forma brutal, hasta el punto de que tuvo que ser trasladado al hospital de Puerto Real para ser intervenido de sus heridas en el ojo.

El presunto autor y su acompañante, que huyeron del lugar de los hechos en un coche para evitar ser detenidos por la Policía Local y la Guardia Civil, fueron identificados ese mismo sábado y a última hora de esta mañana de domingo el agresor fue detenido y ha pasado a dependencias policiales a la espera de juicio, como han avanzado fuentes municipales.

En un comunicado, la Policía municipal ha condenado la agresión al joven, que ha calificado de "brutal, desproporcionada y deleznable", y las "vejaciones injustas" que sufrió la mujer.

"Ni que duda cabe que el reproche penal y civil que corresponda en derecho recaerá en el autor material de tal presunto delito de lesiones", indica la nota.

Desde el Ayuntamiento de Medina, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Maribel Gautier, ha condenado también estos actos y ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de violencia, a la par que ha agradecido la labor realizada por los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, que se han actuado con rapidez para detener al presunto agresor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN