El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Almuñécar

El ocio y la cultura protagonistas del 'Mes del Mayor' en Almuñécar y La Herradura

Hoy y mañana hay visita guiada por el patrimonio monumental y arqueológico. Este jueves habrá concierto en la Casa de la Cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El arqueólogo municipal explica a un grupo de mayores los monumentos que van a visitar.

El Área de Servicios Sociales y Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar viene celebrando  este mes de octubre el 'Mes del Mayor' con  diferentes actividades culturales y de ocio gratuitas para los mayores sexitanos.

“Creemos que es el momento de fomentar la participación y que conozcan la riqueza del lugar en el que residen” ha manifestado la responsable del Área de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, quien ha agradecido el trabajo de las áreas de Cultura, Deportes y Medio Ambiente de Almuñécar, para poder llevar a cabo este programa de actividades.

Reinoso ha pedido a los mayores que quieran participar, que se inscriban en el Centro de Participación Activa, en la Casa de la Cultura de Almuñécar o en el Centro Cívico de La Herradura, "ya que los mayores herradureños contarán con un autobús para facilitarles la participación en estas actividades”, dijo la edil de Mayores.

“Estamos inmensamente agradecidos por la labor que han hecho y continúan haciendo nuestros mayores por nosotros, y qué mejor que ofrecerles lo que tenemos. Almuñécar es un ejemplo de salud, de bienestar y de cultura y eso lo hemos querido plasmar en este programa especial dedicado a ellos”, ha manifestado  el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.

Almuñécar y La Herradura celebran las  “Jornadas Mes del Mayor”

Programación

Martes 5 y miércoles 6. Visitas guiadas (Inscripciones Museo Claves Casa de la Cultura de 10 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas)

El arqueólogo municipal, Iván Sánchez, realiza un paseo por la Historia de Almuñécar, de 10 a 13 horas, explicando el patrimonio e historia de Sexi.

Jueves 7. Concierto especial

Se llevará a cabo el concierto “Una Tournée de Barrio” con el presentador José Manuel Parada y la pianista televisiva Eloísa Martín en el Auditorio de la Cultura a partir de las 20 horas.

Será  un recorrido a la música de la década prodigiosa con las canciones de Karina, Serrat, Nino Bravo o Marisol, entre otros artistas conocidos, para que los mayores disfruten de los éxitos que los han acompañado toda su vida

La entrada es libre con invitación, que se recoge en el Museo de las Claves en la Casa de la Cultura (Puerta Granada).

Viernes 8, miércoles 13, viernes 15, martes 19 y miércoles 20

Durante varias jornadas, se realizaron  una serie de visitas guiadas al Acuario y a Loro Sexi, de 10 a 12.30 horas.

Sábado 9. Senderismo

Senderismo cultural en la vega y sus acueductos a partir de las 8 horas, con salida desde la puerta del Estadio Municipal, “Francisco Bonet”.

Jueves 14. Conferencia                 

Conferencia de “Prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores” a partir de las 10 horas en el Teatro de la Casa de La Cultura.

Las actividades tienen aforo limitado y será imprescindible la inscripción y recogida de invitación en Museo Claves de 10 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas, llamando al 958 61 48 97 o acudiendo al Centro de Participación Activa de Mayores.

Almuñécar, 5  octubre  2021

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN