El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Asuntos Sociales tendrá un centro en La Laguna

El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, y más concretamente la Delegación de Asuntos Sociales, están trabajando intensamente de cara a la apertura en el primer trimestre del próximo año de un nuevo centro municipal de Asuntos Sociales en el barrio de La Laguna.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Solar de la calle Conil de la Frontera donde se ubicará el nuevo Centro Municipal de Asuntos Sociales La Laguna. -
El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, y más concretamente la Delegación de Asuntos Sociales, están trabajando intensamente de cara a la apertura en el primer trimestre del próximo año de un nuevo centro municipal de Asuntos Sociales en el barrio de La Laguna.

El nuevo equipamiento se ubicará en un edificio de nueva construcción, que aún no ha comenzado a levantarse, en la calle Conil de la Frontera, enfrente del Instituto Bahía de Cádiz.

Además de este centro, se construirán otros dos equipamientos, también destinados a fines sociales. Desde el Consitorio se confirma que ya está pedido el mobiliario necesario para poner en marcha un centro de este tipo.

Reorganización
La teniente de alcaldesa delegada del Área de Familia, Mercedes Colombo, asegura que se trata de un proyecto muy importante para la mejora de los Servicios Sociales en la ciudad, puesto que se integra dentro de una iniciativa que reorganizará el trabajo de la delegación en aras de ofrecer una mejor atención al ciudadano.

El Centro Municipal de Asuntos Sociales de La Laguna, vendrá a sumarse a los otros tres de que ya dispone el Ayuntamiento en la ciudad, siendo estos el situado en el antiguo colegio Eduardo Benot, en la calle Periodista Federico Joly, el de la avenida del Guadalquivir, en la barriada de la Paz, y el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de la calle Zaragoza, el único con que se cuenta en el casco histórico.

Así pues, la dispersión de estos centros coincide con el funcionamiento en cuatro distritos diferentes. La idea es que cada uno de ellos se convierta en la referencia de determinados barrios en lo que a prestación de Servicios Sociales se refiere.

En cada uno de estos distritos se dará una atención integral a los usuarios, con la interrelación de los técnicos de los diferentes programas que el Ayuntamiento tiene en marcha.

Uno de estos programas es el de Familia y Menores, cuyo objetivo principal es intervenir de forma psico-educativa en dinámicas socio-familiares con dificultad y riesgo para los menores. Este apoyo a la familia se realiza a través de un equipo de multiprofesionales formado por un psicólogo,un trabajador social y un educador.
Otro es el de SIVO (Servicio de Información, Valoración y Orientación), en el que se gestionan las ayudas individuales que se otorgan según las circunstancias que concurran en cada caso.

Por último, el programa de Mayores-Dependencia trata de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, gestionando los recursos para la atención de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN