El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Teresa Rodríguez: los presupuestos han sido un "teatro preelectoral"

Ha denunciado que desde que llegaron están "contando votos" y "jugando con las encuestas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado este miércoles que la negociación de los presupuestos de 2022 haya sido "un teatro preelectoral" del Gobierno andaluz (PP-Cs) y ha denunciado que desde que llegaron están "contando votos" y "jugando con las encuestas".

Ha opinado en rueda de prensa que "el ejercicio de sinceridad involuntaria" del vicepresidente, Juan Marín (Cs), "pone sobre la mesa la escala de valores del Gobierno de la Junta", en relación a la grabación de junio que se ha filtrado en la que admite que sería "estúpido" aprobar unos presupuestos para el próximo año.

Rodríguez entiende que "la gravedad" de esas palabras merecen "una reflexión" de Marín, "pero también de todo el Gobierno" porque cree que están realizando su labor "con las encuestas en la mano".

La portavoz de Adelante, que ha anunciado enmiendas parciales a los presupuestos por parte de los diputados no adscritos de su formación, ha criticado también las cuentas, con un texto que no ve realista, más allá del "mero paripé, esta obra de teatro y el sainete de mala calidad".

Sobre la huelga del metal en Cádiz, ha dicho que es "crucial" que se consigan mejoras salariales "justas" y ha pedido a la patronal que tenga consideración a las reivindicaciones de los trabajadores, con "devaluación salarial y precariedad brutal".

Por otra parte, ha valorado el indulto a Juana Rivas, ya que tendrá "al menos la posibilidad de luchar por la custodia de sus hijas" y seguir en el caso de los malos tratos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN