El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

“La Lista reactivará proyectos pendientes”

La consejera de Fomento asegura en 7TV que esta norma “favorecerá la inversión y la creación de empleo” en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva ley del suelo, más conocida como Lista, “reactivará numerosos proyectos que estaban pendientes y favorecerá la inversión y creación de empleo”. Así lo ha recalcado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante su participación este martes en el informativo de 7TV Andalucía.

La Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía se aprobó la pasada semana en el Parlamento gracias al voto favorable de Vox y a la abstención del PSOE. Unidas Podemos votó en contra. “Cuenta con un importante consenso social y llega en un momento oportuno”, ya que “los ayuntamientos van a contar con la oportunidad de hacer realidad el desarrollo de sus municipios”.

Carazo ha asegurado que gracias a la Lista “se recortan plazos, se simplifican trámites burocráticos y se da seguridad jurídica”. La ley se pondrá en marcha a principios de 2022 y quedarán atrás los tiempos en los que los ayuntamientos tardaban una media de 10 años para aprobar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Tres de cada cinco ayuntamientos no tenían planes para poder impulsar el futuro de sus municipios. No podían hacer parques, por ejemplo”, ha dicho.

Se trata de una de las leyes “estrella” del Gobierno andaluz, al ser uno de los principales objetivos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de llegar al Palacio de San Telmo.

Cuestionada sobre el Metro de Málaga, la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha indicado que “las obras avanzan pese a que son muy complejas porque era un compromiso de este gobierno, que se encontró el proyecto parado”.

También Carazo ha asegurado que el rechazo a los presupuestos para 2022 suponen una “carga más” al desarrollo de infraestructuras de Andalucía. Y es que tanto Vox como PSOE “han hecho pinza y han antepuesto sus intereses partidistas en un momento de recuperación para la economía de nuestra tierra”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN