El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

“Moreno está obsesionado con el momento electoral más propicio”

El líder del PSOE en Andalucía cree que “la convocatoria electoral en Castilla y León será determinante” para que haya adelanto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “desde hace mucho tiempo tiene claro que no va a agotar la legislatura” y que tiene previsto que “las elecciones sean antes de verano”. Sin embargo, “la convocatoria electoral en Castilla y León será determinante” para los intereses de un presidente que “está obsesionado con el momento electoral más propicio”.

Hay encuestas que concluyen con la posibilidad de que el PP opte a gobernar en minoría y hay otras que dicen que el PP necesitaría a Vox para formar gobierno. En ese sentido, Espadas ha lamentado que “Moreno quiera gobernar con la extrema derecha cuando eso no pasa en Europa”. Si PP y Vox gobernaran juntos en Andalucía, “se retrocedería en derecho y habría un cambio de modelo porque Vox ni siquiera reconoce la autonomía de Andalucía”.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV, Espadas ha comentado que “no apela al miedo” porque plantea “un proyecto para progresar ante el retroceso” que supondría un gobierno de PP y Vox.

Espadas tiene claro que el PSOE se presentará a las elecciones con un “proyecto fuerte y que apueste por el blindaje de la sanidad, educación y servicios sociales”.

Por otro lado, Espadas ha tildado de “antipatriota” a Moreno por “ir a Bruselas para hablar mal de España”. También, ha dicho que la propuesta del Ministerio de Hacienda para reformar la financiación autonómica “es mejorable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN