El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Telefónica aplica el 7 de febrero el subidón a las tarifas Movistar, que pierde clientes

Los clientes pagarán más por el mismo servicio, con permanencia de 36 meses si aceptan un móvil y tras perder Movistar la exclusividad de LaLiga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. -
  • Afecta a todos los combinados de fibra, móvil y TV y no ofrece apenas novedades a cambio de encarecer los productos
  • El incremento de precios se produce en plena sangría de clientes de la operadora
  • Este cambio se produce poco tiempo después de anunciarse que Telefónica ha perdido los derechos que tenía en exclusiva para retransmitir LaLiga

A partir de este lunes 7 de febrero Telefónica subirá las tarifas a todos los abonados de Movistar. Afecta a todos los combinados de fibra, móvil y TV y no ofrece apenas novedades a cambio de encarecer los productos, como sí había hecho anteriormente porque las tarifas prepago, por ejemplo, siguen sin 5G.

Los abonados a Movistar Fusión que tuvieran contrato antes de abril de 2021 verán cómo sus tarifas suben sin obtener nada en contraprestación. Es una subida mensual de 3 euros obligatoria, aunque, cuidado, a cambio Movistar ofrece la posibilidad de recibir un móvil "gratis", pero eso sí, hay que aceptar un compromiso de permanencia de nada menos que tres años. El dispositivo va en función de la categoría elegida de Fusión y hay que tener en cuenta que se estará atado a la misma tarifa durante 36 meses. Y es que, desde abril del pasado año (de ahí la fecha escogida para los clientes más 'antiguos'), las nuevas tarifas Fusión incentivan a los usuarios a aceptar un móvil por cero euros, pero, para obtenerlo, obligan a firmar un contrato de "arrendamiento de un terminal móvil por un periodo de 36 meses". Si el cliente se da de baja antes tiene que pagar una "multa". Rechazando el teléfono no habría penalización por baja anticipada, así que técnicamente no se puede afirmar que los terminales vayan asociados a una permanencia, pero está claro que al cliente a aceptarla.

En abril del pasado año, la decisión era pagar menos cada mes o bien llevarte un teléfono y pagar la cantidad que ahora van a subir, pero ahora todos los usuarios pagarán más y simplemente tendrán que elegir entre aceptar o no el dispositivo firmando una permanencia de 36 meses. Si lo rechazan, pagarán 3 euros más por lo mismo que tenían hasta ahora. Obviamente, a simple vista, parece que lo lógico es llevarse un móvil o una televisión 'de regalo' si al cliente le van a subir el precio, pero ahí es donde entra en juego la estratagema de Telefónica: o eres cliente de Movistar tres años con esas condiciones o para irse habrá que pagar una considerable cantidad en concepto de compensación. ¿El objetivo? Tener más clientes atados. Clientes que pagarán 36 euros más al año, (108 euros más durante los 3 años que dura la permanencia).

SIN EXCLUSIVIDAD DE LA LIGA

Este cambio se produce poco tiempo después de anunciarse que Telefónica ha perdido los derechos que hasta entonces tenía en exclusiva para retransmitir todos los partidos de LaLiga de Fútbol española. Era una baza de Telefónica para sus tarifas más caras y ahora cobrará lo mismo pese a que tendrá que repartirse el pastel con DAZN durante las 5 próximas temporadas. Así, hasta 2027, DAZN emitirá un total de cinco partidos por jornada, mientras que Movistar contará con otros cinco partidos por jornada, más tres jornadas completas.

FUGA MASIVA DE CLIENTES

El incremento de precios se produce en plena sangría de clientes de la operadora. Telefónica, según datos publicados por El Independiente, ha visto reducida su cartera de clientes en casi medio millón de líneas, concretamente 479.800. Tampoco es que sus ofertas sean atractivas para nuevos clientes. Según publica el portal especializado ADSL Zone, en Movistar Fusión hay un 25% de descuento durante 4 meses, cuando hasta hace poco ofrecían el 50% durante 3 meses.

La operadora ampara la subida de sus precios por la carestía de la luz y por la inversión en nuevas tecnologías.

Fusión 0 300 megas: pasará a costar 58 euros

Fusión 0 1 Gbps: pasará a costar 65 euros

Fusión Inicia: nuevos precios entre 74 y 81 euros

Fusión Selección: 95 euros

Fusión Plus Ficción: 105 euros

Fusión Plus Fútbol: 120 euros

Fusión Total: 150 euros

Fusión Total Plus: 175 euros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN