El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El PSOE-A baraja una enmienda a la totalidad a la ley de Economía Circular

El plazo para presentar la enmienda a la totalidad finaliza mañana a las 19.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerardo Sánchez. -

El grupo parlamentario del PSOE-A baraja distintos escenarios y decidirá éste miércoles si se abstiene o presenta una enmienda a la totalidad, con propuesta de devolución, al proyecto de ley de Economía Circular del Gobierno del PP y Ciudadanos, ha confirmado su portavoz adjunto, Gerardo Sánchez.

El plazo para presentar la enmienda a la totalidad finaliza mañana a las 19.00 horas y si finalmente los socialistas optan por esta posibilidad la propuesta se debatirá el jueves junto con la enmienda a la totalidad que ha registrado Vox.

Ambas, aunque muy diferentes en sus planteamientos, se votarían juntas en el pleno y de ser aprobadas con el apoyo de los proponentes y de Unidas Podemos impedirían la tramitación de una de los leyes estrella del Gobierno de Juanma Moreno, un bloqueo legislativo que podría dar argumentos al presidente para adelantar las elecciones en Andalucía.

"No puedo adelantar el sentido del voto del PSOE-A, pero barajamos distintos escenarios, desde la abstención a presentar enmienda a la totalidad", ha avanzado el portavoz adjunto de los socialistas en rueda de prensa.

Gerardo Sánchez ha remarcado que en caso de que su grupo opte por la enmienda a la totalidad sería con argumentos "absolutamente diferentes y alejados" de la postura de Vox, partido al que ha acusado de mantener una actitud "antiambientalista y contra" la Agenda 2020-2030.

"Somos favorables a esta ley, pero queremos una norma comprometida con el medio ambiente y el tratamiento de los residuos, Queremos una ley avanzada, ambiciosa que sea modelo para el resto de comunidades andaluzas y nos implicaremos en conseguir la mejor ley para Andalucía", ha esgrimido.

Sánchez ha denunciado "las prisas y la chapuza" en la tramitación de la ley por parte del Gobierno andaluz de PP y Cs, al que ha recriminado que haya tenido tres años para traerla al Parlamento.

"Ahora la presentan con un plazo para presentar enmiendas a la totalidad que se cierra mañana, es decir que se conocerán pocas horas antes de que se produzca el debate", previsto para el jueves a primera hora (9.00 horas).

En su opinión, estas "no son formas" para tramitar una ley que merece "sosiego para que sea la mejor ley, para escuchar a la gente que tiene cosas que decir, como los colectivos sociales, y no tramitarla por la vía de urgencia", ha lamentado el portavoz adjunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN