El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Curioso Empedernido

Excusas y exigencias

A veces los bloqueos emocionales manejados por odios y rencores, nos impiden ver con claridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Palacios. -

Es frecuente colocar delante de lo que no queremos,y echar mano de  todo tipo de excusas o  recurrir a una exigencia tras otra que sabemos que son muy difíciles o imposibles  de cumplir. En medio de este maremagnun de desbarajustes, hay gente que confunde sus papeles y mezcla y confunde la parte con el todo.

Entre alianzas, asociaciones y cooperaciones, balances positivos y perspectivas negativas, nuestro sentido de la responsabilidad siempre está sometido a prueba  y debemos respetar las decisiones que tomen las personas cercanas, ya que al fin y al cabo es su vida.

A veces los bloqueos emocionales manejados por odios y rencores, nos impiden ver con claridad entre excusas y exigencias y vamos descubriendo que lo malo o lo que creíamos tan negativo, nos abre unas posibilidades para mejorar nuestras vidas.

No hay excusas ni exigencias que justifiquen un mal y ofensivo empleo de las redes sociales, pueden ser beneficiosas sin son bien empleadas y letales sin son utilizadas de manera inconveniente, si hay un permanente contagio entre ideas y emociones.

Debemos ser coherentes entre lo que predicamos y lo que practicamos, y no estar en la permanente contradicción que no hay ninguna coincidencia entre lo que se dice y lo que se hace. Nuestra perseverancia nos puede ayudar a conseguir nuestros sueños.

En otro tiempo y otro espacio, llegaremos a ver las cosas de otra manera, más optimista y favorable, y aprenderemos a valorar , lo que no se va , a pesar de ser viejo y antiguo y lo que vuelve después de muchos años para estar de moda.

Sin disculpas ni demandas, nos sentimos preparados para afrontar posiciones difíciles, en la seguridad que el mejor camino para conseguirlo es el humor , huyendo del desánimo y buscando soluciones, y superar la visión egocéntrica de nuestras vidas y superar las perdidas de confianza , aprovechando las segundas oportunidades.

Con frecuencia están los que mantienen una batalla imparable pero fructífera y sostenible, para encontrarse  y reencontrarnos , influyendo , convenciendo y cooperando desde nuestra propia iniciativa, sin buscar excusas ni colocar las normas exigentes del “ordeno y mando” 

Resulta curioso, lo que los falsos sabios de nuestro País hacen con verdadera maestría, que es profetizar el pasado con una solvencia sorprendente para afrontar los retos del futuro, y en ese laberinto mental que no encuentran entrada ni salida, se creen en posesión de la única verdad posible, que lógicamente es la suya.

Entre excusas y exigencias, van por el  mundo echando pulsos , intentando sembrar el miedo, retando a todo el mundo y traicionando a propios y extraños , por lo que su palabra no vale nada.

Hay momentos que están tan atrapados que solo quieren sembrar el desánimo y son incapaces de construir algo positivo o facilitar un acuerdo.

No son capaces de conquistar el corazón de nadie, porque ellos presumen de que no hay nadie capaz de conquistar sus corazones. Sus frutos son maldades, para lo que son capaces de negar lo evidente y afirmar lo imposible.

Ponen todo tipo de excusas y plantean cualquier exigencia , para distorsionar la realidad y hacer todo tipo de manipulaciones. Son en el peor sentido de la palabra, malos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN