Quantcast
El tiempo en: Cádiz
27/11/2022  

Andalucía

Resultados de Telefónica: la sangría sigue en Movistar, 40.000 abonados menos en 3 meses

Telefónica anunció este jueves sus resultados trimestrales y no son nada buenos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Movistar.

Telefónica anunció este jueves sus resultados trimestrales y no son nada buenos. Mientras la operadora prepara un cambio radical en sus paquetes, Movistar sigue en caída libre y la tendencia de pérdida de clientes que empezó hace un año sigue. Así, tras haber alcanzado su máximo número de abonados en 2020 con el inicio de la pandemia, donde llegó a alcanzar los 4.054.300, las comenzaron a ser fijas en cada uno de los trimestres siguientes. De esta manera, en el tercer trimestre de 2020, su base de abonados se redujo en 50.000, quedando al límite de los 4.000.000. A finales de 2020 ya quedó por debajo de esa cifra. En el último trimestre de 2020 la base de abonados a Movistar se redujo en 49.800 clientes, quedando el total en 3.934.500, y esa tendencia, se consolidó.

Como publica el portal MundoPlus.tv, en los resultados presentados por la compañía del primer trimestre de 2021, la cifra de abonados a Movistar bajó hasta los 3.895.300, (59.200 abonados menos respecto al total de finales de 2020). La situación se agravó en el segundo trimestre de 2021, cuando Movistar sufrió un descenso de 93.600 abonados respecto al anterior trimestre, pasando a 3.801.700. En el tercer trimestre del pasado año la bajada de abonados volvió a ocurrir, en este caso, el número 46.200 menos, quedando la cantidad de abonados en 3.755.500.

En el último trimestre de 2021 perdió 39.100 abonados, quedando el número total en 3.716.400. De esta manera, el resultado interanual de abonados a Movistar arroja una pérdida de 238.100 abonados, pasando de los 3.954.500 del cuarto trimestre de 2020 a los 3.716.400 del mismo periodo de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN