El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Mellado informará al Parlamento sobre el servicio público informativo en RTVA

El director general de la Radio Televisión de Andalucía cuenta sobre el tratamiento en los diferentes espacios informativos de los principales hechos políticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan de Dios Mellado. -

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, informará el miércoles en el Parlamento acerca el cumplimiento de los principios fundamentales del servicio público informativo en Canal Sur.

En su comparecencia en comisión, Mellado también dará cuenta sobre el tratamiento en los diferentes espacios informativos de RTVA de los principales hechos políticos ocurridos durante el último mes, y acerca del servicio público prestado por la RTVA en refuerzo de la igualdad y contra la violencia de género.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, informará también el miércoles en comisión sobre la situación actual del Centro Andaluz de Fotografía de Almería, y acerca del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, entre otros asuntos.

Asimismo, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, dará cuenta en comisión sobre incorporaciones previstas en el presupuesto del ejercicio 2022.

En la jornada del jueves, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, informará en comisión sobre la estrategia para la Transformación Económica de Andalucía (ETEA) 2021-2027; sobre la colaboración público-privada en la financiación de las universidades andaluzas; acerca de la repercusión de la prórroga del presupuesto en las competencias de su consejería, y sobre la ejecución presupuestaria del ejercicio 2021 de su departamento.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez, presentará varios informes de fiscalización ante la comisión sobre cumplimiento de determinadas áreas por parte de varias universidades andaluzas.

Asimismo, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, informará en comisión sobre subvenciones centros municipales de información a la mujer, y sobre Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y medidas para hacer frente a la pobreza en Andalucía.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informará sobre ejecución presupuestaria del ejercicio 2021 de su Consejería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN