Asegura que lo que tienen que hacer los socialistas ?es dejarse de tanta foto y ponerse a trabajar de una vez por todas".
La presidenta del Partido Popular de San Fernando, Carmen Pedemonte, lamenta que el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, visitara la Isla el pasado viernes y no anunciara durante su visita medidas para los más de 11.000 desempleados de la ciudad.
La dirigente popular ahonda en esta cuestión y asegura que es “vergonzoso” que el consejero de Empleo intente vender las excelencias de la llamada economía sostenible “de la que tanto hablan últimamente los socialistas”, para la no hablar de la “grave” crisis económica en la que los gobiernos socialistas de Zapatero y Griñán “nos han metido y de la que no saben cómo salir”.
“Los socialistas siguen aplicando la política del engaño permanente a los ciudadanos para no reconocer la realidad del desempleo en nuestra provincia y en nuestra ciudad, en la que ha quedado de manifiesto que las medidas propuestas tanto desde el Gobierno central –Plan E- como desde la Junta de Andalucía –Proteja- no han dado los resultados esperados”.
Prueba de ello, es que la provincia de Cádiz ha superado las cifras históricas de desempleo y en el caso de La Isla, la ciudad tiene más parados que nunca.
Según Pedemonte, “los isleños quieren una solución para el grave problema del desempleo y esta respuesta tiene que venir de la mano de las administraciones que tienen competencia para ello, como son el Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Empleo, y el Gobierno central, los cuales siguen sin hacer nada e improvisando planes que no sacan de las listas del paro a los isleños y andaluces”.
Pedemonte asegura que lo que tienen que hacer los socialistas “es dejarse de tanta foto y ponerse a trabajar de una vez por todas para frenar la escalada del desempleo y salir de la grave crisis económica en la que nos han metido”.
“Esperábamos que el señor López Gil y sus compañeros de la Isla aprovecharan la visita del consejero de Empleo, el señor Antonio Fernández, para exigirle medidas para el grave problema del desempleo en nuestra ciudad y le exigieran la puesta en marcha de medidas concretas para paliar esta situación”.
El consejero de Empleo estuvo en San Fernando inaugurando un jornada sobre el sector aeronático que luego clausuró el alcalde, Manuel de Bernardo.