El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

CCOO-A se opone al ERTE por considerarlo ?endiablado?

Carbonero cree que Jerez podría abrir un ?rosario? de casos en toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, expresó su rotunda oposición al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por el Ayuntamiento de Jerez en el marco del Plan de Viabilidad aprobado en el Pleno del pasado 30 de diciembre.

Carbonero entiende que Jerez puede abrir un “rosario” de expedientes de similares características por parte de las administraciones públicas, dejando claro que CCOO está en contra de la adopción de este tipo de medidas en el ámbito de lo público.

En la apertura de unas jornadas sobre concertación social, Carbonero incidió en que la aceptación de las regulaciones de empleo en las administraciones públicas supondría “entrar en una dinámica endiablada”, abriéndose “el camino hacia el deterioro de lo público”.

A juicio del secretario general de CCOO-A, la solución a los problemas de financiación de los ayuntamientos no puede en ningún caso venir del dinero destinado por el Estado a protección social, cuyo objetivo no es “tapar una mala gestión”.

En este sentido, Carbonero insistió en la idea de que en vísperas de las elecciones municipales, previstas para la primavera de 2011, se puede producir un “rosario” de expedientes de regulación de empleo, abriéndose incluso una pugna entre los diferentes ayuntamientos para determinar cuál de ellos es “el más valiente” presentando este tipo de iniciativas como medida de austeridad o de saneamiento de las finanzas municipales.

La posición expresada ayer por Francisco Carbonero contrasta con la manifestada en su día por el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, que se mostró partidario de la adopción de esta medida. De hecho, CGT había sido hasta ahora el único sindicato en expresar su rotunda oposición al ERTE planteado por el Ayuntamiento, avanzando incluso su intención de impugnarlo una vez fuera aprobado por el Pleno municipal, un paso que de momento no ha dado.
El ERTE se enmarca en el Plan de Viabilidad Económica del Ayuntamiento, aprobado en Pleno con el único voto a favor del grupo municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN