El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Podemos se aferra a Delgado como candidato de la izquierda

Inmaculada Nieto admite que le gustaría liderar el proyecto siempre que exista "consenso"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Delgado. -

La dirección de Podemos quiere que a toda costa Juan Antonio Delgado sea el candidato de ese “frente amplio” de fuerzas de izquierda que se presentará a las elecciones del 19 de junio. Según fuentes consultadas por este medio, el principal obstáculo de la negociación se encuentra más en el candidato que en el nombre de la nueva confluencia, que estará representada por Podemos, Izquierda Unida, Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

En las primarias celebradas por internamente por Podemos, Delgado, actual diputado en el Congreso por Cádiz y guardia civil, ha logrado más de 650 avales para ser el candidato, cuatro veces más de los necesarios.

IU también pretende que uno de sus militantes sea ese candidato de la izquierda y propuso a Inmaculada Nieto y Toni Valero. Según ha manifestado Nieto durante una rueda de prensa este miércoles en el Parlamento de Andalucía, “sería un honor” ser la candidata del frente de izquierdas siempre que exista “consenso” dentro de la confluencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN