El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Sindéresis

Disparos en la noche

Esto es resumen y síntoma: cada vez que el PP quiere sacar pecho de algo, o es mentira o es producto de las políticas del gobierno central en materia de empleo

Publicado: 12/06/2022 ·
20:53
· Actualizado: 12/06/2022 · 20:53
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

La dirección de nuestro canal autonómico, Canal Sur, al servicio del mayor interés del PP de Bonilla, ha debido recibir la orden de «Virgencita, que me quede como estoy», posiblemente debido al vuelco en intención de voto que está suponiendo la campaña, en la que la gente está pudiendo escuchar de primera mano los proyectos, y no lo que la prensa traduce de los mismos. Haciendo burla de su obligación electoral, ha trasladado la grabación de los debates provinciales a una emisión de madrugada. La dirección de Canal Sur, que ya ha sido reconvenida varias veces por la JEC debido a su parcialidad en beneficio de Moreno Bonilla, ha debido recibir la orden de que el debate electoral, que es reflejo del mandamiento constitucional que hace referencia al pluralismo político, quede silenciado y ajeno a la ciudadanía; que, en todo caso, se hable de ello como de disparos en la noche, en un barrio donde no viven nadie.

Así que, llegados a este punto en que el ente público no asegura que la información necesaria para la reflexión democrática llegue a la gente, somos otros los que la tenemos que trasladar y, claro, pasa lo que pasa, que trasladamos lo que nos da la gana. ¿Por qué? Porque yo no soy de Canal Sur, y soy juez y parte en esto. Es lo que hay. Y, como es lo que hay, he querido trasladar un trozo de la paliza dialéctica que mi compañero Juan Antonio Delgado, natural de San Fernando, hijo de la Ardila, le dio al candidato de VOX; porque, honradamente, cualquier candidato de VOX haciendo campaña en unas autonómicas es como una pompa de jabón en una cuchillería.

 

El de VOX  — “Por encima de Andalucía está España, pero usted no es más andaluz que yo.”

J.A. Delgado — “Ni usted más español que yo.”

El de VOX  — “Usted ha aterrizado ahora aquí en Andalucía.”

J.A. Delgado — “¿Que yo he aterrizado ahora aquí en Andalucía? Llevo toda la vida. No se confunda con Olona, ¿eh? Que yo llevo aquí empadronado toda la vida. Yo soy de la Ardila, de San Fernando.”

El de VOX  — “Le voy a comentar una cosa: aunque usted se lo crea, VOX no ha gobernado aquí en Andalucía.”

J.A. Delgado — “¿Cómo que no? Si los de VOX sois los que estabais antes en el Partido Popular. ¿O es que Abascal no estaba en un chiringuito del PP?”

 

Esto es resumen y síntoma: cada vez que el PP quiere sacar pecho de algo, o es mentira o es producto de las políticas del gobierno central en materia de empleo. Cada vez que VOX intenta crecer a costa del PP, se le recuerda con facilidad pasmosa que llevan 3 años aprobándole los presupuestos en Andalucía. Cada vez que habla Cs ni se sabe con qué bando va, como el que se mete a separar y siempre se lleva un codazo.

Así está siendo la campaña porque es la única manera en que puede ser, porque en los debates no hay modo de imponer titulares interesados ni de rebuscar datos que relacionen el jamón ibérico con ETA y Stalin. Por eso la dirección de Canal Sur, que no sus trabajadores, quiere robar el debate a la gente, para proteger al PP, porque el PP sabe que la cosa está cambiando, que, si la campaña tiene la cobertura que merece, lo mismo ni ganan. Y, si esto vuelve a pasar, ¿tampoco honrarían el pacto de dejar gobernar la lista más votada? Bueno, incluso tú, votante del PP, sabes la respuesta a eso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN