El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Morera y ?Kike Remolino?, nombres propios de la sesión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una chirigota de Santoña pisará las tablas del Falla
  • Ripoll escribe la comparsa de Jerez
La sesión de esta noche, en la que por encima del resto de agrupaciones la expectación está en el debut de dos de los grupos defensores del primer premio en la pasada edición del Concurso, la abrirá el coro Seguimos dando la vara. Tras debutar con Tirabuzones, una parte del grupo, capitaneadas por Lucía Pardo y con la música de Juan Manuel Romero Bey, volverá para dar un pasito más dentro de la modalidad.

En una sesión con numerosos grupos debutantes, una chirigota de Santoña será la agrupación más exótica de la noche. Tras hacer un buen puñado de kilómetros, eso sí, en avión, el grupo de la localidad cántabra debutará sobre las tablas del Gran Teatro Falla con Los que vienen a tirar del carro. Otro de los grupos esperados será la comparsa de Jerez, Los Bulería, que este año tras su periplo con Antonio Busto, llevará letra y música de Luis Manuel Ripoll Lázaro, un autor que aportará calidad a la agrupación.

En busca del ‘triplete’
La cuarta de las agrupaciones de la noche será el primer gran palto fuerte de la sesión, nada más y nada menos que el cuarteto de Manuel Jesús Morera Rioja.

Tras dos primeros premios consecutivos, el grupo buscará hacer un triplete con Los vaqueros de Springfield. Sus armas, sus repertorios frescos y sobre todo los buenos dotes interpretativos de todos sus componentes. Habrá gran expectación para escucharlos.

Y en su misma situación se encuentran los dos autores que han dominado la modalidad de chirigotas en los dos últimos años: Manuel Álvarez Seda y Enrique García Rosado, Kike Remolino.

La chirigota defensora del primer premio con Salón de belleza El Tijeritas, llega este año con Los parapapá, con una idea que sorprenderá a muchos de los que puedan seguir en el Falla la actuación de estos chirigoteros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN