El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Caja Rural del Sur lanza la Hipoteca Mixta: Combina las ventajas de la variable y la fija

Ofrece un tipo de interés fijo durante cinco años, mientras que en el resto del tiempo de vida del préstamo hipotecario el tipo de interés será variable

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hipoteca Mixta. -

Caja Rural del Sur ha ampliado su oferta de hipotecas en el mercado con el lanzamiento de la Hipoteca Mixta con una tarifa que fusiona lo mejor de la tarifa de la hipoteca a tipo fijo con lo mejor de la tarifa de la hipoteca variable, con el fin de facilitar la elección hipotecaria ante el actual momento que vive la economía.

La entidad ha explicado a través de un comunicado que la Hipoteca Mixta de Caja Rural del Sur ofrece un tipo de interés fijo durante cinco años, mientras que en el resto del tiempo de vida del préstamo hipotecario el tipo de interés será variable en función del euribor.

Con esta opción, Caja Rural del Sur ofrece una alternativa de financiación pionera en el mercado. Hasta ahora al comprar una vivienda únicamente se podía elegir entre una hipoteca a tipo fijo, que no varía en toda la duración del préstamo, o a tipo variable, que va modificándose según el índice pactado, el euribor.

Hay que tener en cuenta que a lo largo de los 30 años que puede llegar a tener como máximo una hipoteca no se puede determinar cuál será la evolución del euribor. De hecho, en los últimos 6 años este índice ha estado en negativo. Sin embargo, la evolución de los tipos de interés es actualmente al alza debido a la inflación cada vez más elevada por el escenario económico internacional y la guerra de Ucrania.

Por ello, la Hipoteca Mixta de Caja Rural del Sur es una alternativa que hace accesible el préstamo hipotecario a todo tipo de clientes.

Todos los interesados en acceder a más información de esta hipoteca pueden obtenerla acudiendo a cualquiera de las oficinas de la red de la entidad o a través de la banca digital en 'www.cajaruraldelsur.es'.

Como Sociedad Cooperativa de Crédito Caja Rural del Sur cuenta con presencia en Andalucía, en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga, contribuyendo de este modo a cubrir las necesidades financieras de sus clientes, tanto particulares como de cooperativas y empresas, con una atención y trato personalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN