El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Vox llama "lunático islamófilo" a Blas Infante en un tuit que ha borrado

La cuenta de Twitter oficial del grupo parlamentario de Vox adjuntaba una imagen de Moreno en el tradicional acto institucional que celebra la Cámara

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto institucional del Parlamento andaluz. -

Vox ha denunciado este martes que el presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, homenajea "junto a PSOE y comunistas, al lunático islamófilo Blas Infante", aunque el tuit en el que publicaba ese comentario ha sido eliminado después.

La cuenta de Twitter oficial del grupo parlamentario de Vox adjuntaba una imagen de Moreno en el tradicional acto institucional que celebra la Cámara para conmemorar el nacimiento de Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza. 



"En el grupo de Vox en el Parlamento andaluz tenemos claro que este radical que buscaba dividir a los españoles no merece ningún tipo de homenaje. Andalucía no le debe nada", rezaba el tuit eliminado.

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento para la nueva legislatura, Javier Cortés, ha publicado otro tuit -este no borrado- en el que defiende que el padre de la Andalucía actual es Fernando III El Santo: "Nos libró del yugo islamista que somete a la mujer y pretende acabar con nuestra libertad".

Este 5 de julio, el presidente, Juanma Moreno, junto a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, han presidido el acto institucional en el que también han estado el nieto de Blas Infante, Javier Delmás, los miembros de la Mesa de la Cámara y distintas autoridades, además de todos los partidos políticos representados en la Cámara, excepto Vox, que nunca participa.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha respondido en rueda de prensa sobre este asunto y ha explicado que "evidentemente" no comparten esos calificativos de Vox y están "en las antípodas".

Bendodo ha defendido a Blas Infante como padre de la patria andaluza, que "merece todo el respeto", y ha subrayado que estos posicionamientos son "un ejemplo más" de que PP y Vox son partidos diferentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN