El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Sindéresis

Tatuajes

Yolanda Díaz sabe que una ley laboral vale tanto como los inspectores de trabajo que la hacen cumplir

Publicado: 10/07/2022 ·
19:32
· Actualizado: 10/07/2022 · 19:32
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Hay motivos para no fiarse de una persona con tatuajes y hay motivos para fiarse a muerte de una persona con tatuajes; todo depende de si se comprometió por voluntad y honor con el mensaje o se tatuó para camuflarse. Estos últimos suelen taparse los brazos o hacerse otro tatuaje encima a las primeras de cambio. Sí, estoy hablando de política. Sí, estoy hablando de SUMAR y de Podemos. Sí, estoy hablando de la doble vara de medir hooligans y del curioso hecho de que los mismos (exactamente) que piden autocrítica a unos piden adhesión sin reservas a un proyecto inconcreto.

Yo, desde la tranquilidad de conciencia que me da haber criticado abiertamente todo lo que he creído mejorable en Podemos, quisiera hacer unas observaciones. Podemos ha decepcionado a muchos porque parecía que iba a ser más transversal y participativo, y en muchos aspectos (casarse con IU, composición de las listas planchas…) tuvo gestos incoherentes. La gente que se ha quedado, ha aceptado esto con vistas a mejorarlo, pero es muy peligrosa la posibilidad de una decepción mucho mayor para la sociedad; es muy peligroso decir a la gente que lo que va a ser un partido político es, en realidad, una plataforma ciudadana. Las plataformas ciudadanas no las monta una vicepresidenta del gobierno de cara a las elecciones generales; nacen de un proceso espontáneo ciudadano apartidista y tienen objetivos concretos que no son electorales.

SUMAR es un partido político naciente, y es importante que la gente lo sepa y que se prepare para encontrarse aquello con lo que lidiamos los militantes, cargos medios y altos cargos cada día: es difícil que se lleven a cabo tus iniciativas, tienes a tu alrededor trepas peligrosos, es más importante parecer honrado que serlo y los consensos a veces aplastan a las minorías que deberían ser protegidas por los reglamentos.

SUMAR ha tomado la forma de plataforma ciudadana tan solo para que se puedan apuntar militantes de partidos políticos que prohíben la doble militancia. Punto. El día a día no cambia. Los que vamos a atender los IMV, los que vamos a reunirnos con las asociaciones y pequeños empresarios, siempre en proceso de escucha y apoyo mutuo, somos los mismos y seguiremos haciéndolo; si alguien no quería ver ninguna cara de Podemos, MÁS PAÍS o IU se va a llevar un chasco de cojones, y si alguien quería evitar la incomodidad de la política interna, también. De hecho, va a ser peor mientras no haya reglamentos y maneras de hacer que se cumplan.

Yolanda Díaz sabe que una ley laboral vale tanto como los inspectores de trabajo que la hacen cumplir. Y Yolanda Díaz va a pasar por la misma varicela infantil por la que ha pasado Podemos en sus primeros años: sus asambleas se van a llenar de buena gente y también de terraplanistas y confabuladores. Necesitará ojos y manos para controlar eso, y esos ojos y manos la engañarán, porque tienen su propia agenda. Entonces se tendrá que apoyar en el cumplimiento estatutario de un partido político para evitar el transfuguismo.

Y espero que se llame Podemos Sumar, para que los votantes se enteren de una puta vez de en qué papeleta estamos. En las generales la gente también buscará a Podemos; por millones. Cambiarse tanto de nombre no es cambiar, es disfrazarse, y, Yolanda,llegaste a vicepresidenta en una papeleta que ponía Podemos, no fue por sorteo. Te van a relacionar con Unidas Podemos el resto de tu vida. Te puedes tapar los brazos, poner en bandeja a tus adversarios que te avergüenzas de tu presente y que nos machaquen a todos, o lucir con orgullo tus tatuajes y hacerte unos nuevos que nos hagan más grandes.Sumar sumando o sumar restando. Tengo la esperanza de que lo harás bien.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN