El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Marta Bosquet se descarta de la coordinación de Ciudadanos en Andalucía

Renuncia a ser la coordinadora de la formación naranja al asegurar que “no es su pretensión en absoluto”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Marta Bosquet se desmarca de la carrera por relevar a Juan Marín de la dirección de Ciudadanos en Andalucía. En una entrevista concedida a 7TV, Bosquet ha renunciado a ser la coordinadora de la formación naranja al asegurar que “no es su pretensión en absoluto”.

“Me descarto”, ha dicho al ser preguntada sobre el futuro liderazgo de un partido que ha desaparecido del arco parlamentario tras las elecciones del 19 de junio.

Marta Bosquet ha sido hasta este jueves presidenta del Parlamento de Andalucía y diputada de Cs. Fue la número 2 del partido en Sevilla. Su futuro ahora pasa por la actividad privada. Ella es abogada de profesión y licenciada en Derecho.  

Juan Marín se fue de la coordinación de Cs en Andalucía nada más saberse los resultados electorales el pasado 19 de junio. En las quinielas para sustituirle estaban los nombres de Marta Bosquet y Rocío Ruiz y ambas ya han rechazado esa posibilidad. Guillermo Díaz, diputado en el Congreso por Málaga, única opción para liderar el proyecto de Ciudadanos en Andalucía.

Ciudadanos se encuentra en un proceso de refundación, con Inés Arrimadas a la cabeza. Se trata de un partido en shock tras ser golpeado en las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN