El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Moreno y Espadas cruzan ataques para iniciar el curso político

Los principales partidos encaran la vuelta de septiembre con un representativo intercambio de acusaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder del PSOE-A, este miércoles en el Parlamento de Andalucía. -
  • El presidente de la Junta critica a Sánchez por su mala gestión de la sequía
  • El líder del PSOE cree que la mayoría absoluta tiene "anestesiado" a Moreno
  • Espadas también asegura que no firmará la petición de indulto de Griñán

Como suele decirse, con la llegada del 1 de septiembre, empieza el nuevo curso político. Se desperezan los cuadros de mando de los partidos y se desperezan las redacciones informativas. Atrás queda la bajada de revoluciones del mes de agosto y la política vuelve a pasar a primerísimo plano.

Por eso, los primeros mensajes de los líderes de las formaciones en estas fechas son importantes. Son representativos de por dónde puede ir una legislatura que comienza, tras la gran victoria del PP en las elecciones del pasado 19 de junio.

Y si al final de esos comicios, todos tendieron la mano al diálogo y al consenso, la verdad es que con el final de agosto también ha llegado el final de la distensión.

Los líderes de los partidos que más votos obtuvieron en las elecciones del 19-J (PP y PSOE) aprovecharon sus actos públicos de ayer para atizar al rival.

Juan Espadas

El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, se fue al Parlamento para criticar  la "inacción e inactividad" de Moreno.

Espadas acusó al presidente de la Junta de estar  "anestesiado" por la mayoría absoluta lograda por su partido hace poco más de dos meses.

El socialista penalizó que Moreno se haya limitado desde entonces a hacer "oposición" al Gobierno central, comandado por Pedro Sánchez.

Espadas recordó que hace semanas envió una carta Moreno para negociar acuerdos en temas de calado y que aún no ha recibido respuesta.

Por otra parte, el líder del PSOE-A, aseguró que no firmará la petición de indulto de la familia del expresidente de la Junta José Antonio Griñán tras su condena por el caso de los ERE y subrayó que el código ético de su partido prohíbe que los cargos públicos puedan solicitar indultos a condenados en casos de corrupción.

Juanma Moreno

Moreno también pasó al ataque y apuntó al PSOE, tanto a nivel andaluz como nacional, como responsables de varios males que aquejan a la sociedad andaluza, con la sequía como eje central.

"Andalucía se muere de sed y el Gobierno de Sánchez no hace nada", aseveró el presidente autonómico en un acto celebrado junto al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en Alhaurín El Grande.

Moreno recordó que el Ejecutivo andaluz "sólo" gestiona el 35% de las cuencas hidrográficas de la región y que lleva dos años "advirtiendo de que Andalucía necesita el agua para su economía", pero sólo ha recibido 9 millones de inversión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN