El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Andalucía

El Gobierno promete reunirse con la oposición una vez al mes

El presidente de la Junta mantiene un primer encuentro con los diferentes partidos políticos en San Telmo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno andaluz se compromete a recibir en el Palacio de San Telmo a los líderes de la oposición una vez al mes para “construir juntos las soluciones a las necesidades que los andaluces tienen”. Según el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, esta idea nace de la voluntad del Gobierno de Juanma Moreno por mantener un “diálogo permanente” y no pasar el rodillo de la mayoría absoluta, “como sí pasara en gobiernos anteriores en Andalucía”.

Ya este jueves se ha vivido el primero de esos “encuentros mensuales”, que ha servido para que Moreno “escuchara” las propuestas de todos los partidos. El PSOE de Juan Espadas ha pedido que la Junta inyecte 862 millones de euros en los bolsillos de los andaluces mediante bonificaciones al transporte, la reducción de un 10% de tasas y precios públicos de la Junta y  una ampliación de la bonificación de escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos para familias de rentas medias.

El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha pedido que instaure un “escudo social” en la comunidad, ante ese horizonte de “miseria” que muchos vaticinan, y que acabe con el “despilfarro y el derroche de cientos de miles de euros en políticas totalitarias, de género y las guiadas por el fanatismo climático”.

La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha comentado que en el momento actual hay “preocupaciones” compartidas entre los grupos políticos que tienen que ver con la sequía, con los fondos europeos y el destino que se le dé a los mismos, o con la inflación.

Y la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha brindado su apoyo a la Junta para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez las infraestructuras necesarias para hacer frente al problema de la sequía.

Toma de contacto

La oposición ha coincidido en que esta primera vista con Moreno ha sido “preinformativo acorde a un inicio de curso”. Como ha recalcado Sanz, “somos el Gobierno del diálogo y lo demostraremos con acciones constantes”. Esa mano tendida también ha sido recibida por el líder de la oposición, el socialista Juan Espadas, quien ha dicho que quiere huir “de la contaminación permanente” de la política nacional y que no le temblará el pulso a la hora de alcanzar acuerdos con el Gobierno de Juanma Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN