El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Exclusiva

Sanz avanza en nuevos pactos con sindicatos y empresarios

El Gobierno andaluz mantiene su apuesta por el “diálogo social” y vuelve a contactar con CCOO, UGT y CEA

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno andaluz mantiene su apuesta por el “diálogo social” y ahora pretende alcanzar nuevos acuerdos con sindicatos y empresarios para amortiguar los efectos de la inflación. Ya desde la Junta se han mantenido contactos con CCOO, UGT y CEA para abordar unos futuros meses de incertidumbre económica por la subida de los precios y el encarecimiento del precio de la luz o el gas.

Lo ha confirmado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en el programa inaugural de la nueva temporada de Acento Andaluz, en 7TV. “En los últimos días he mantenido reuniones con sindicatos y empresarios para lograr nuevos acuerdos tras los ya aprobados en la pandemia”. Por ejemplo, ya el Gobierno andaluz firmó dos grandes acuerdos con CCOO, UGT y CEA para medidas que reactivaran la economía y uno de ellos estuvo dotado con 732 millones de euros.

Sanz ha asegurado que el “diálogo es productivo por el bien de los andaluces”. Y es que el “diálogo social es el ADN de este Gobierno y de Juanma Moreno”.

El número 2 de la Junta ha comentado que “este no va a ser el gobierno de la confrontación, sí el de las soluciones”. Se huye de la bronca para “elevar el diálogo político” más allá de “votaciones en el Parlamento”. De ahí que el Gobierno andaluz vaya a recibir a todas las fuerzas políticas una vez al mes en el Palacio de San Telmo, con el fin de acordar medidas.

Después de poco más de un mes desde la conformación del nuevo Ejecutivo andaluz, Sanz ha dejado claro que “Juanma Moreno gobernará como si no tuviera mayoría absoluta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN