De esta forma, la delegada isleña ha señalado que si el concejal Armario se hubiese informado sobre el tema que critica, sabría que las obras de colectores de pluviales de la calle Santo Entierro y la de la avenida de la Marina, que actualmente se están llevando a cabo por parte del Área municipal de Desarrollo Sostenible, aún no se han terminado completamente.
En este sentido, hay que indicar que en el procedimiento de ejecución de las obras, primero se realiza la reposición de la zanja donde se han instalado las tuberías; segundo, este relleno de la zanja se termina con una capa de aglomerado bituminoso a nivel de la calle para finalizar, una vez rematadas las obras con las conexiones de las acometidas a los colectores, con la extensión de una capa de rodadura a lo largo de toda la anchura de la calle, quedando toda la calle terminada en aglomerado bituminoso.
Como ejemplo de esta actuación puede servir la terminación de la calle General Pujales. Actualmente se está a la espera de rematar, con este procedimiento, tanto la avenida de la Marina como la calle Santo Entierro, cuando cesen las inclemencias del tiempo.
Álvarez dice que si el concejal socialista, Jaime Armario, se informara mejor antes de criticar sin fundamento, sobre las diversas obras y actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de San Fernando, “no metería la pata tan a menudo, hecho que resulta lamentable”, además de que esos pormenores lo saben las asociaciones de vecinos.