Patronal y sindicatos alcanzaron ayer lunes un principio de acuerdo sobre negociación colectiva que tendrá una vigencia de tres años.
Patronal y sindicatos alcanzaron ayer lunes un principio de acuerdo sobre negociación colectiva que tendrá una vigencia de tres años, hasta 2012, y que contempla un incremento salarial de entre el 1% y el 2,5%, con la previsión de activar cláusulas de revisión salarial o de descuelgue, dependiendo de la coyuntura.
Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, el principio de acuerdo contempla un incremento salarial de hasta el 1% en 2010.
Ese incremento se eleva en 2011 entre el 1% y el 2%, mientras que en 2012 se establece entre el 1,5% y el 2,5%.
De esta forma, sindicatos y empresarios acordaron “mantener y crear empleo”, con la posibilidad de activar una cláusula de revisión de los salarios “al final del ciclo”.
Este último punto ha constituido el principal escollo antes de cerrar la redacción de este principio de acuerdo, que ahora deberá ser ratificado por los órganos de gobierno de las partes.
Así el Consejo Confederal de CC.OO. se reunirá con carácter extraordinario y UGT ha convocado a su Comité Confederal para estudiar éste y otros asuntos.