El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Horeca ve bien bajar los precios en la Feria pero ?con compensación?

De María propone buscar una fórmula para abaratar costes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Horeca ve con buenos ojos bajar los precios en las casetas de la Feria del Caballo, tras la propuesta realizada el pasado año por la Asociación de Casetas y a la que se ha sumado la delegada de Fiestas, Dolores Barroso, pero con matices. Así lo aseguró el presidente de la patronal hostelera, Antonio de María Ceballos, que está de acuerdo con el “pacto de caballeros” que la edil de Fiestas quiere promover entre el sector, con los que tiene previsto mantener un encuentro la próxima semana, pero siempre y cuando este conlleve “compensación” o “precios especiales” con los caseteros para abaratar costes y no acabar teniendo pérdidas. No hay que olvidar que montar una caseta en el González Hontoria conlleva un gasto que va desde los 6.000 euros en adelante, y que la situación económica tampoco estar para dejar sin atar estos cabos.

Sin embargo, De María se muestra realista y cree que en la práctica será “muy complicado” alcanzar un acuerdo sobre este tema, defendiendo que se trata de una cuestión “muy personal”. Al mismo tiempo, el presidente cree que los precios de las casetas “tampoco son tan caros” ni van a ser los culpables de que los jerezanos dejen de ir a la Feria. “A la gente lo que le importa es que haga buen tiempo y ganas de fiesta, y si no pueden comer marisco, comerán pimiento o tortilla, pero irán”, señaló.

Los que sí aplauden la iniciativa, tal y como ya señaló este periódico, son la Asociación de Casetas de Feria, dado que, como señala su portavoz, Óscar Real, ellos fueron los precursores de esta idea el pasado año al término de la última edición de la Feria, cuando insistieron en la necesidad de, al menos, homogeneizar precios para evitar abusos y promover la afluencia de público en el recinto ferial a cualquier hora del día. Por ello, se muestran a disposición del Ayuntamiento para reunirse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN