El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sol ilumina un gran Domingo de Piñata

Las agrupaciones toman las calles y las llenan de coplas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plaza del Palillero y los alrededores del Mercado Central, vivieron una bonita jornada de Domingo de Piñata.
Tras un sábado de Carnaval en el que nuevamente la fuerte lluvia y el viento se convertían en los protagonista de la noche, llevando a realizar cambios en distintos actos como en la Panizada Popular de Plocia, que se celebró en un local cerrado de la Peña Paco Alba, o a suspender el Pescaito Frito de la peña La Estrella previsto para la mañana de ayer, el domingo la lluvia concedió una tregua y dejó un soleado Domingo de Piñata.
Desde primera hora los coros tomaban San Juan de Dios y los alrededores del Mercado Central, donde pronto, a la altura del arco de Garaicoechea, ya sonaban los tangos de El batallón de la libertad. De San Juan de Dios, partían La pesadilla, Los tangueros y Mirando por cai, entre otros coros. Precisamente Los tangueros enfilaba Nueva camino de El Cañón, uno de los puntos fuertes de este Domingo de Piñata, donde además del coro de Pastrana, actuaron otros grupos como el coro a pie de Tino y Pecci o la chirigota de Los falsos, de Love y compañía.
Como no no faltaron a su cita con la calle Los Santos, quienes seguidos por una enorme legión de seguidores, actuaron en distintos puntos de la ciudad. El submarino amarillo, Las supernonys, Los naturales o ¿Qué hacemos con el pavo?, fueron algunos de los muchos grupos que se dejaron ver por las calles de la ciudad.
Rincones como Correos o la Torre Tavira, aguantaron hasta entrada la noche para oir las últimas coplas, y cómo no, la Carpa del Baluarte acogió a numerosos componentes, pensando ya en 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN