Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos son un español, A. A. F, de 30 años, que llevaba la droga entre sus efectos en un vuelo procedente de Colombia, y un colombiano identificado como R. V. C, de 27 años, que esperaba su llegada.
Una parte de la cocaína era líquida y se transportaba en tres botes de champú y el resto era en roca y estaba en el interior de una guitarra eléctrica.
A. A. F. llegó a Granada en un vuelo procedente de Colombia, vía Madrid, llevando entre sus efectos una guitarra eléctrica, cuyo interior se comprobó que estaba totalmente recubierto de cocaína en roca de gran pureza, que pesaba un kilo.
Además, portaba tres botes de champú que contenían cocaína líquida de un peso total de 1,2 kilos.
Esta cocaína, que necesita de tratamiento para pasarla a polvo, habría alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 136.000 euros.
Las detenciones se llevaron a cabo la tarde del pasado viernes, como consecuencia de las investigaciones que el grupo de estupefacientes mantiene abiertas sobre una banda organizada dedicada a la introducción en la capital granadina de cocaína de gran pureza procedente de Colombia y su distribución entre traficantes de la ciudad dedicados al menudeo.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.