El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Juanma Moreno acusa a Sánchez de poner en riesgo el estado de derecho y la seguridad

Ha opinado que Sánchez hace un uso "claramente partidista e interesado" con el objetivo de "perpetuarse" en el poder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado como "un absoluto despropósito" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera "desnaturalizar delitos muy graves" y le ha acusado de poner en riesgo el estado de derecho y la seguridad de España con "un gravísimo error institucional".

Moreno, que asiste este martes a la Cumbre del Clima COP27 en Sharm- el-Sheikh (Egipto), ha reclamado a Sánchez que "enmiende lo antes posible" ese "profundo y grave error", al ser preguntado por los periodistas por la revisión de la malversación y la sedición.

Ha opinado que Sánchez hace un uso "claramente partidista e interesado" con el objetivo de "perpetuarse" en el poder, "por estar un año más sentado en el sillón" de la Moncloa.

"Cuando uno atiende a intereses particulares por encima de los generales, poniendo en riesgo el estado de derecho y la seguridad de nuestro país, comete un gravísimo error institucional", ha señalado.

Ha pedido una reflexión al presidente y al PSOE sobre si esa modificación "unilateral" del Código Penal es buena para el conjunto de los ciudadanos, ya que entiende que "sólo satisface a los independentistas", a quines se han "reído" de la justicia.

"Se comete un profundo y grave error que debería enmendarse lo antes posible", ha insistido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN