Juanma Moreno acusa a Sánchez de poner en riesgo el estado de derecho y la seguridad

Publicado: 15/11/2022
Ha opinado que Sánchez hace un uso "claramente partidista e interesado" con el objetivo de "perpetuarse" en el poder
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado como "un absoluto despropósito" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera "desnaturalizar delitos muy graves" y le ha acusado de poner en riesgo el estado de derecho y la seguridad de España con "un gravísimo error institucional".

Moreno, que asiste este martes a la Cumbre del Clima COP27 en Sharm- el-Sheikh (Egipto), ha reclamado a Sánchez que "enmiende lo antes posible" ese "profundo y grave error", al ser preguntado por los periodistas por la revisión de la malversación y la sedición.

Ha opinado que Sánchez hace un uso "claramente partidista e interesado" con el objetivo de "perpetuarse" en el poder, "por estar un año más sentado en el sillón" de la Moncloa.

"Cuando uno atiende a intereses particulares por encima de los generales, poniendo en riesgo el estado de derecho y la seguridad de nuestro país, comete un gravísimo error institucional", ha señalado.

Ha pedido una reflexión al presidente y al PSOE sobre si esa modificación "unilateral" del Código Penal es buena para el conjunto de los ciudadanos, ya que entiende que "sólo satisface a los independentistas", a quines se han "reído" de la justicia.

"Se comete un profundo y grave error que debería enmendarse lo antes posible", ha insistido. 

© Copyright 2024 Andalucía Información