El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Marín: “Las decisiones judiciales se tienen que respetar”

El exvicepresidente de la Junta defiende el ingreso en prisión de José Antonio Griñán, al igual que del resto de condenados por el caso de los ERE

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Marín defiende el ingreso en prisión de José Antonio Griñán, al igual que del resto de condenados por el caso de los ERE. “Siempre he defendido que las decisiones judiciales se tienen que respetar, por encima de cualquier valoración política”.

El ahora presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES) insiste en que la “sentencia es firme”, tanto por la Audiencia Provincial de Sevilla como del Tribunal Supremo, por lo que “a la Justicia hay que respetarla”, porque en caso contrario “la Justicia se convertiría en un mercadeo de reformas penales”, como “pretende hacer Pedro Sánchez”, presidente del Gobierno de España.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, y cuestionado sobre su opinión sobre el indulto, Marín dice que “no está de acuerdo” con esa opción, ya que “yo no pediría el indulto para mi si yo hubiese cometido el mismo delito”, porque “uno tiene que asumir su responsabilidad”. De hecho, comenta que “aquí lo que ha quedado probado es que había una trama para beneficiar a entidades y personas que se lucraban de la gestión de fondos públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN