El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Premio nacional para el servicio de Cardiología del Hospital de Jerez

El trabajo de investigación liderado por Sergio Gamaza se alza con el galardón al Mejor Artículo de Imagen Cardíaca de 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • quipo del Servicio de Cardiología del Hospital de Jerez. -

Un trabajo de investigación liderado por el cardiólogo del Hospital Universitario de Jerez, Sergio Gamaza, se ha alzado con el galardón nacional al Mejor Artículo de Imagen Cardíaca del año 2021 en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares, celebrado recientemente en Palma de Mallorca.

Según una nota de la Consejería de Salud y Consumo, el Servicio de Cardiología de este centro hospitalario ha sido reconocido por el jurado del Comité Científico de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por el estudio titulado 'Valor pronóstico del área valvular indexada en la estenosis valvular aórtica'.

Con este premio se refrenda el trabajo de investigación que el Servicio de Cardiología del Hospital de Jerez viene realizando en los últimos años, especialmente en el campo de la estenosis valvular aórtica, con numerosos artículos publicados en revistas científicas de alto impacto, ha señalado la Consejería.

Esta patología se caracteriza por una progresiva reducción de la apertura de la válvula aórtica, impidiendo la normal salida de la sangre desde el corazón a la circulación sistémica. Actualmente, es la enfermedad valvular más frecuente en el entorno del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, y un diagnóstico precoz y un adecuado tratamiento es fundamental para mejorar la supervivencia y calidad de vida de estos pacientes.

El congreso nacional anual de Cardiología constituye una cita "fundamental" para los profesionales relacionados con la salud cardiovascular, que se reúnen para conocer los últimos avances científicos y compartir experiencias, con la participación de expertos nacionales e internacionales. Junto con este estudio, el Servicio de Cardiología presentó otras comunicaciones relacionadas con la patología valvular aórtica, que tuvieron "una buena acogida", según ha apuntado la Consejería.

Junto a Gamaza, componen la Unidad de Imagen del Servicio de Cardiología del hospital jerezano los facultativos Eva González, Enrique Díaz y Francisco Manuel Zafra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN