El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Sergio Pascual apuesta por Yolanda Díaz para aglutinar a la izquierda

El exsecretario de organización de Podemos asegura en 7TV no tener dudas sobre el "liderazgo natural" que ejerce la vicepresidenta segunda del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Piensa que ha llegado la hora de dar paso a nuevas caras en Podemos y pide "humildad" para cumplir este proceso

A pocos meses de las elecciones generales, la izquierda española sigue sin tener una cara visible. Entre tanto, son muchos los dirigentes que en las últimas semanas están pidiendo una candidatura de unidad que aglutine a las principales marcas políticas y permita despejar esa incógnita, siendo el de Yolanda Díaz uno de los nombres que más suenan.

Esa es justamente la apuesta del exdiputado Sergio Pascual. El que fuera primer secretario de organización de Podemos ha asegurado en 7TV que "no hay dudas sobre el liderazgo natural que ejerce Yolanda Díaz sobre el espacio a la izquierda del Partido Socialista". La vicepresidenta segunda del gobierno de coalición PSOE-UP hace meses que presentó su plataforma Sumar, aunque hasta el momento aún no ha llegado a confirmar si será candidata a ocupar La Moncloa.

Otro rostro que se maneja para una hipotética candidatura de unidad es el de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pascual piensa que ha llegado el momento de dar paso a nuevas caras en Podemos y pide "humildad" para cumplir este proceso: "Quienes gestionamos aquellos años intensos y convulsos de 2015 ya tuvimos nuestro papel. Ahora le toca a otra gente tener el liderazgo que otros tuvimos en el pasado". Así lo ha expresado durante una entrevista en Acento Andaluz, el programa de 7TV Andalucía que conduce Fernando Pérez Monguió.

Desde el seno de los propios partidos de izquierda se intenta tensar el debate para inclinar a la militancia por uno u otro candidato, un hecho que forma "parte del juego" para el exdirigente de Podemos. Sergio Pascual cree que cualquier opción podría convertirse en realidad y que la intención de todos será siempre la de acudir a una mesa de negociación "en las mejores condiciones posibles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN